Insólito hecho de violencia de genero

Un hombre fue detenido en Gaiman por agredir a su pareja y atacar con un hacha a la Policía, mientras que la víctima también participó en el hecho, agrediendo a los agentes en un intento de proteger a quien la golpea.

En la noche del jueves, un llamado hecho a la Comisaría de Gaiman alertó sobre un episodio de violencia doméstica que tuvo por escenario una precaria vivienda del barrio Gunun Akuna.

Según Jornada, por el hecho fue detenido un hombre de 30 años, quien se vio involucrado en un forcejeo con los agentes de la Policía, a quienes enfrentó empuñando un hacha.

Durante el enfrentamiento, el atacante intentó despojar a uno de los agentes de su arma reglamentaria, encontrando apoyo en su compañera, quien se sumó a la pelea con intención de agredir a los uniformados, manifestando a viva voz: “Déjenlo tranquilo… me pegó, pero yo lo amo”.

Como resultado de la intervención, uno de los oficiales fue trasladado al Hospital Zonal “Adolfo Margara” de Trelew, con una fractura en su mano derecha como consecuencia de un golpe recibido con el hacha.

Si bien la mujer agredida no quiso realizar la denuncia, el hombre fue detenido por el delito de “resistencia a la autoridad y lesiones graves”.