La víctima no presentó una denuncia formal, aunque trascendió que el agresor ya tendría antecedentes de violencia en Rafaela.
«El ‘Pato’ Silvestre estaba ahí leyendo y ¿qué hace? Lee dos hojas y charla con alguno de la mesa, después da vuelta, lee dos hojas más y charla con otro», relató el hombre que le puso voz al video, dándole contexto a la situación y explicando que la víctima tardaba en leer el diario y se rehusaba a entregarlo.
El agresor que esperaba el diario se acercó hasta la mesa, tomó el ejemplar violentamente con una mano y con la otra le dio un golpe en la cara a la víctima, dejándolo arrodillado en el suelo y provocándole, según trascendió, un corte en la ceja.
«El otro, calentón porque no soltaba el diario, se levantó de allá atrás, vino a la mesa nuestra, saca el diario y con la otra mano le mete un giro y un sopapo con la otra, le tiró un manotazo con todas las ganas como si fuera un saque de vóley», narró el «relator» del video.
Los integrantes de la mesa y el resto de los presentes quedaron atónitos, hasta que uno de los demás clientes, indignado por la situación, se acercó al atacante y le dio varios golpes hasta separarlos segundos.