La noticia se conoció en la tarde del lunes y desde los Proteccionistas indicaron que el Fiscal Juan Carlos Caperochipi ya se encuentra trabajando en el caso para dar con los responsables. Además esperan la respuesta de la justicia por una can que fue violada.
Fueron en total 8 los cachorros que fueron hallados son vida en una playa de Km 8 en la tarde del lunes. Fue una mujer que sacó a pasear a su mascota quién se encontró con el macabro hallazgo.
En diálogo con EL CRONISTA CR, Virginia Paredes quién forma parte de los grupos Proteccionistas manifestó su preocupación por lo ocurrido y por los casos aberrantes que se conocen día a día.
«Esto es terrible, es una crueldad terrible, es un acto de crueldad, como lo dice la ley. Una persona estaba paseando con su perro y vio los cachorritos, ocho cachorritos reventados en las piedras de ahí de la playa de kilómetro 8 y, digamos, en el borde de un acantilado, o sea que no es muy difícil deducir que fueron tirados desde arriba».
«No nos entra en la cabeza que haya alguien tan cruel como para hacer un acto de este tipo. Cuando la chica los encontró, o sea, la señora iba pasando por ahí a la ida, en el paseo de ida, no los vio y a la vuelta los vio, entonces tenemos más o menos el horario casi preciso de cuándo fue y cuando los encontró todavía estaban tibios, o sea, estaban recién fallecidos», manifestó.
Paredes señaló «apenas lo publiqué en mis redes sociales y automáticamente se comunicó el Fiscal Juan Carlos Caperochipi y me pidió toda la información, todo lo que sabía.»
«Les brindamos todos los datos que teníamos y todo lo recaudado por redes sociales y me dijo que en el día de hoy iba a haber una investigación sobre el tema, así que bueno, veremos hasta dónde llega esto, la verdad que es una zona bastante difícil, no hay muchas casas en ese lugar, vamos a necesitar la colaboración de los vecinos».
«También otra manera es buscar una perra recién parida, pero la verdad es que no sabemos si es del mismo barrio o fueron de otro barrio a hacer ese acto y la verdad es que con todos los nacimientos que hay en Comodoro es difícil atribuir a una perra recién parida que ellos, que sean esos sus cachorros».
Además expresó su preocupación por la situación canina que en Comodoro Rivadavia no es controlada como se debe.
«La verdad es que Comodoro es el infierno para los animales, la verdad es que cada vez tenemos actos más crueles, hace un tiempito, un par de semanas, supimos de una violación a una perra, la verdad es que los actos de crueldad están escalando de una manera desmedida y esto va de la mano con la sobrepoblación, o sea, estas son consecuencias de la sobrepoblación en todas las ciudades del país donde existe la sobrepoblación, va de la mano con el maltrato y la crueldad animal».
Con respecto a la perra que fue violada, Paredes señaló que «se hizo denuncia pero lamentablemente y por dicho por las misma familia en redes sociales, el autor es un chico menor de edad, así que bueno, hay que ver cómo actúa la justicia en estos casos, pero sí, se supone que eso debería avanzar en algún momento», indicó.