Ingresó a robar con una pistola de juguete a una vivienda y fue detenido por los vecinos

Fueron los vecinos que mientras la policía llegaba al lugar decidieron salir a perseguirlo ya que escapaba. Al momento de la detención el sujeto indicó que el arma era de juguete y que la abandonó en la huída ya que se había destruido.

En la primer media hora de este domingo, personal policial de la seccional sexta intervino y detuvo a un sujeto que ingresó a robar en una vivienda ubicada en la calle Código 494 al 1500 barrio San Cayetano.
Todo sucedió cuando un policía de la Guardia de Infantería que estaba de franco solicitó presencia policial ya que en el domicilio de su vecinos, un sujeto había ingresado a la vivienda tras saltar el portón de ingreso vehicular y estaría robando a punta de pistola.

Rápidamente la comitiva policial llegó al lugar y se encuentran con vecinos quiénes informaron que el vecino que dio aviso junto a uno de los moradores de la vivienda habían salido a perseguir al sujeto.

Fue así que en la intersección de Wilfredo Andrade y Cod. 496 lograron detener al delincuente; hasta el lugar de la aprehensión arribaron efectivos policiales de la seccional sexta, criminalistica y el Fiscal de Turno.

El sujeto de 19 años de apellido Moya al momento de ser trasladado a la dependencia policial tenía un golpe en rostro que los mismos vecinos que lo atraparon indicaron que lo poseía al momento de cometido el ilícito.

En tanto el Fiscal en turno dispuso la entrega de los elementos sustraídos que el causante tenia consigo al momento de la aprehensión. Respecto del arma utilizada para robar el delincuente manifestó que era una replica de juguete, que habría destruido mientras era perseguido por los damnificados, se realizó rastrillaje hasta el momento no fue hallada.

En relacion a los elementos devueltos a los damnificados estos son un control remoto televisor marca «TLC», y tarjetas de credito, debito y D.N.I. a nombre de una mujer que vive en la vivienda.