A partir de mañana quedará vedada la pesca deportiva en determinados espejos de agua y ríos de la zona cordillerana de Chubut. Se trata de una decisión del Gobierno de Chubut a través de la Dirección de Pesca Continental.
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, informa a los aficionados que a partir de mañana quedará vedada la pesca deportiva en determinados ríos y lagos. La Dirección de Pesca Continental, con oficinas centrales en Esquel, informó sobre el cierre de la temporada a partir de mañana en espejos de agua de la región cordillerana.
De esta manera desde mañana queda prohibida la pesca deportiva en: Berta Inferior y Superior; río y lago Engaño de la Cuenca del Vintter; Laguna Escondida; Falso Engaño; y Lago Fontana.
El cierre de temporada de pesca deportiva incluye también el río Guacho y el Guacho Inferior y Superior; Zona Río Senguer, el arroyo La Berta y el lago La Plata; Zona de Río Pico, lago los Niños y Río Pico desde el paso de Gendarmería hacia aguas abajo.
Cabe aclarar que la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2022-2023 finalizará el primero de mayo para el resto de ríos y lagos de Chubut, tal como lo establece el reglamento patagónico.
La Secretaría de Pesca del Chubut remarcó que sigue disponible el sitio web pescacontinental.gob.ar para gestionar permisos online y obtener información sobre el producto pesca de la provincia.