Sucedió en la tarde-noche del lunes. Los detenidos pedían volver a la alcaidía y amenazaban tras la intervención de las autoridades los hombres se calmaron pero igualmente fueron trasladados.
La Comisaría Cuarta de Comodoro Rivadavia vivió un momento de tensión el lunes por la tarde-noche cuando dos internos alojados en el pabellón de la dependencia amenazaron al personal policial con iniciar un incendio. Según explicó el comisario Raúl Jones, Segundo Jefe de la Unidad Regional, los presos, que habían sido trasladados desde la Alcaidía Policial debido a problemas de convivencia, exigían regresar a esa unidad.
«Ambos internos habían sido retirados de la Alcaidía por conflictos con otros reclusos y llevaban menos de una semana en la Comisaría Cuarta cuando comenzaron a generar inconvenientes con la población carcelaria del lugar. Su comportamiento incluyó amenazas de iniciar un foco ígneo, lo que obligó a convocar preventivamente a bomberos y a la Guardia de Infantería», detalló Jones.
Tras mantener un diálogo con las autoridades policiales y con representantes de la defensa pública, los internos no lograron entrar en razón. Ante la persistencia de su actitud irascible, Infantería intervino para calmarlos y concretar su traslado de regreso a la Alcaidía.
Uno de los detenidos está cumpliendo una condena por robos reiterados, mientras que el otro tiene causas pendientes que resolver antes de ser trasladado a otra unidad. Para evitar nuevos conflictos, ambos fueron ubicados en un sector distinto al de su anterior reclusión.
La presencia de bomberos en el lugar fue netamente preventiva, ya que no fue necesario que actuaran durante el incidente.