La fiscalía archivó la causa y exigió a los denunciantes escribir “15 cosas lindas” sobre la responsable, señaló una de las personas implicadas.
Un insólito caso de ruidos molestos en la zona sur de Comodoro generó indignación entre los vecinos de una cuadra, según la información a la que accedió El Cronista CR , tras conocerse la resolución de la la funcionaria judicial Camila Sánchez Almirón. Durante tres años, una mujer habría reproducido música a un volumen extremadamente alto, lo que motivó múltiples denuncias por parte de los vecinos. Según relataron, la situación escaló al punto de que la implicada presuntamente amenazó con matar a las mascotas de uno de ellos, lo que aumentó aún más la preocupación y el temor en el barrio.
La situación fue denunciada en reiteradas ocasiones por los afectados, quienes contaron con el apoyo de la policía comunitaria y el comisario de la jurisdicción para respaldar sus testimonios.
Sin embargo, según lo informado por los implicados desde Fiscalia se decidió archivar la causa y, como medida conciliatoria, solicitó que los denunciantes escribieran “15 cosas lindas” sobre la mujer.
Esta resolución dejó a los vecinos sin la posibilidad de realizar futuras denuncias, ya que, de reincidir en las molestias, no se tomarán nuevas acciones legales debido al archivo de la causa.
Los afectados señalaron que, además del ruido, la situación se volvió preocupante por las amenazas recibidas, lo que generó un clima de miedo en el barrio. Piden que se revisen estas decisiones y se brinde una solución que respalde a las víctimas y garantice la convivencia pacífica en la comunidad.
Este caso, que se hace eco del reciente incidente con un jubilado en Buenos Aires, vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el manejo de las denuncias por ruidos molestos y el impacto de estas resoluciones en las personas afectadas.