Vecinos reclaman por el descontrol en la playa de km 5 durante los días de calor y apuntan contra la inacción de las autoridades.
Un video enviado al WhatsApp de El Cronista CR por un vecino de Comodoro Rivadavia refleja una situación que se repite en la playa de kilómetro 5. Este domingo, con una jornada de calor que atrajo a decenas de personas, muchos se encontraron con la bicisenda ocupada por autos estacionados de manera indebida.
«Hoy que hizo calor, la playa está llena de gente, y como siempre, los desubicados estacionados en la bicisenda, donde se supone que la gente tiene que caminar», manifestó el vecino en su mensaje. También criticó a los conductores que se meten en el paseo donde los chicos andan en bici o juegan, lamentando que «nadie hace nada» al respecto.
El denunciante aseguró que buscó una solución contactándose con la comisaría de Mosconi y con el área de Tránsito municipal, pero ambas entidades se desligaron del problema. «¿Entonces quién se hace cargo?», reclamó indignado.
Estas actitudes no solo afectan el uso adecuado de los espacios públicos, sino que además ponen en peligro a los peatones y a los chicos que disfrutan del lugar.
Los vecinos piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto y llaman a la responsabilidad ciudadana, recordando la importancia de respetar las normas para que todos puedan disfrutar de los espacios comunes sin riesgos ni inconvenientes.