Tras el empate 2-2 ante Colón, el DT del Rojo dijo que tenía fuerzas, pero de común acuerdo aceptó dar un paso al costado.

Luego del empate de película en Avellaneda entre Independiente y Colón de Santa Fe por 2-2, una de las voces más buscadas fue la de Leandro Stillitano. Es que la continuidad del entrenador venía siendo tema de debate en el Rojo previo a este encuentro y tras sufrir una igualdad increíble en el minuto 11 de descuento todo hacía indicar que podría dar un paso al costado. Sobre este eje rondaron la mayoría de las preguntas y si bien el director técnico expresó que tenía fuerzas para seguir, finalmente se informó que de común acuerdo dio un paso al costado.

“Sí, fuerzas tengo. Obviamente es un gole duro porque quedaban muy pocos minutos, pero tengo fuerzas y estoy bien para continuar”, fue la primera frase de Stillitano, quien buscó echar por tierra cualquier especulación, aunque minutos más tarde desde la dirigencia se informó que de común acuerdo, el DT no continuará en el cargo. ”Hablé recién con los dirigentes como siempre lo hacemos después de los partidos y escuché los gritos. El hincha tiene derecho a expresarse”, señaló ante los medios de comunicación luego de una breve reunión con la dirigencia del Rojo y en medio de un clima hostil por los cánticos enardecidos de los hinchas que dejaban el estadio. Sin embargo, en ese momento no brindó más detalles.

”Todos queremos ganar y hoy se nos escapó el triunfo de una manera muy tonta sobre el final”, agregó. En este sentido, el ex ayudante de Ariel Holan y Gustavo Quinteros consideró que el equipo tuvo “errores puntuales” y “prácticamente infantiles” en los dos goles de Colón. ”Lo que tenemos que hacer es ganar. Cuando ganemos va a cambiar la situación”, apuntó el entrenador luego del séptimo partido sin triunfos. ”Cuando ganás sos bueno y cuando perdés sos malo. Mientras tenga fuerzas y vea respuestas (de los jugadores) voy a estar tranquilo”, remarcó.

Stillitano recordó que cuando lo fueron a buscar conocía la situación del club y que pese a la racha negativa se siente “fuerte y bien” para cambiar el rumbo. ”Cuando el club me llamó, me explicó la situación y hacia donde apuntamos. Estas cosas hay que pasarlas, conmigo o con otro entrenador”, advirtió. Independiente no tendrá descanso en la fecha FIFA ya que el próximo domingo 26 a las 18 enfrentará a Ciudad de Bolívar en La Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina.