Luego de mucho tiempo, el equipo de Falcioni le ganó al Verde por 2-1 y consiguió su segundo éxito consecutivo en el partido que puso en marcha la decimonovena fecha y que se disputó en el estadio Eva Perón de Junín.
Independiente se anotó una sufrida pero merecida victoria como visitante en Junín, donde dio vuelta el resultado y venció a Sarmiento por 2 a 1, para lograr su segundo éxito consecutivo en el partido que puso en marcha la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.
El cotejo se jugó en el estadio Eva Perón, en la ciudad bonaerense de Junín, y Nicolás Fernia puso en ventaja al «Verde», pero Leandro Fernández, figura de la cancha, marcó por dos y lo dio vuelta, todos en la parte final.
El primer tiempo fue entretenido, con dominio de las acciones de Independiente, que presionó a Sarmiento e hizo circular la pelota con el manejo de Iván Marcone y la peligrosidad de Leandro Fernández, para crear opciones de gol y disponer de tres situaciones claras para abrir el marcador.
Tomás Pozzo, quien ingresó por el lesionado Facundo Ferreyra, remató por encima del travesaño, Leandro Fernández hizo lucir al arquero Sebastián Meza y Sergio Barreto estrelló un cabezazo en el travesaño, todas para Independiente, que no las aprovechó y permitió que Sarmiento emparejara al promediar la etapa, pero volvió a sufrir sobre el final cuando el «Rojo» volvió a arremeter contra el repliegue de los juninenses.
La parte final, comenzó con las mismas características, con la visita tratando de adueñarse del juego, pero en la primera llegada a fondo del partido de Sarmiento, se puso en ventaja a los 3 minutos.
Yair Arismendi, quien ingresó en el entretiempo por Guido Mainero, edificó una gran jugada por izquierda, eludió a Alex Vigo, desbordó y envió centro, que no pudo ser controlado por el arquero Milton Álvarez por la cercana presencia de su compañero Juan Insaurralde, para dejar el balón servido a Nicolás Fernia, quien debajo de los tres palos, sólo tuvo que empujarla a la red y salir festejando.
Independiente intentó reaccionar, pero ya no era el mismo de la primera mitad. De todos modos, sin fútbol, pero con mucha actitud, lo dio vuelta por la lucidez y eficacia de Leandro Fernández.
A los 29 minutos, tras un córner y una serie de rebotes, Leandro Fernández clavó la pelota en el ángulo derecho de Sebastián Meza, ayudado por un desvió en Jean Pierre Rosso.
Dos minutos más tarde, Leandro Fernández encabezó una «contra» por el centro, recorrió más 50 metros y remató desde afuera del área, nuevo desvió, esta vez en Gastón Sauro, y el 2 a 1 para Independiente, que se quedó con un merecido triunfo, pese a que estuvo en riesgo durante gran parte del segundo tiempo.
Con este resultado, los dirigidos por Israel Damonte se quedaron en 22 unidades, en la decimonovena posición y nuevamente comprometido con el promedio para el descenso; mientras que el conjunto de Avellaneda, que sumó su segundo éxito consecutivo, llegó a los 21 puntos y se ubica vigésimo.
En la próxima jornada, la vigésima, Independiente visitará a Unión en Santa Fe, el lunes desde las 21.30; mientras que Sarmiento viajará a Rosario para jugar con Newell’s, el sábado a partir de las 20.30.
Previamente, los conducidos por Julio César Falcioni se medirán el jueves próximo ante Vélez Sarsfield por los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la última chance con la que cuenta Independiente de poder llegar la Copa Libertadores de América del 2023.