Independiente Rivadavia se impuso en los penales y se consagró campeón de la Copa Argentina

La Lepra mendocina se llevó la gloria en Córdoba y alcanzó su primer título en la élite del fútbol argentino, al empatar por 2-2 al Bicho con 9 jugadores y ganar la serie desde los doce pasos. A dos años de su ascenso a Primera División, el equipo de Alfredo Berti escribió un capítulo inolvidable en su historia.

Independiente Rivadavia y Argentinos Juniorsregalaron una de las mejores finales que se recuerde en mucho tiempo dentro del fútbol argentino.
Cuatro goles, cuatro expulsados y un arbitraje impecable de Nicolás Ramírezconfiguraron un 2-2 de película en el Estadio Monumental Presidente Perón.

La Lepra se adelantó por los goles de Álex Arce y Matías Fernández, pero las expulsiones de Franco Amarfil y Alejo Osella le dieron una oportunidad de oro al Bicho para emparejar la contienda a través de Alan Lescano y Erik Godoy.
También vieron la roja el DT de Independiente Rivadavia, Alfredo Berti, y un integrante de su cuerpo técnico.

DEFINICIÓN POR PENALES

Independiente Rivadavia (5): Luciano Gómez (GOL), Iván Villalba (GOL), Kevin Retamar (GOL), Sheyko Studer (GOL) y Sebastián Villa (GOL)

Argentinos Juniors (3): Alan Lescano (GOL), Hernán López Múñoz (GOL), Lautaro Giaccone (GOL), Tomás Molina (ATAJÓ MARINELLI).