Con goles de Loyola (2), Ávalos y Angulo, el Rojo mostró su mejor versión de local y se afianzó en la punta de la Zona B.
Independiente tuvo una actuación arrolladora en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y goleó por 4-0 a Godoy Cruz en la 11ª fecha del Torneo Apertura.
Poco más de media hora de puro fútbol le alcanzó al Rojo para poner el resultado definitivo en el primer tiempo y asegurarse terminar la jornada actual como líder de la Zona B.
Esta fue la séptima victoria del Rojo en once presentaciones por el Torneo Apertura, lo que lo pone como líder de la Zona A con 24 puntos: el triunfo le aseguró terminar la fecha como líder.
El Tomba, por su lado, está décimo por fuera de la zona de clasificación a octavos de final.
Las próximas presentaciones por el torneo local tendrá a Independiente visitando a Lanús el domingo 6 de abril desde las 15.30 y a Godoy Cruz recibiendo a Independiente Rivadavia en el clásico el sábado 5 a partir de las 15.30.
Por otro lado, cabe recordar que ambos equipos tendrán que disputar el debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre semana.
Independiente deberá viajar a Bolivia para enfrentarse a Nacional de Potosí el próximo martes 1 de abril, desde las 19:00 (hora argentina).
En cambio, Godoy Cruz volará hasta Perú para jugar contra Grau, el miércoles a partir de las 23:00.
Cabe destacar que los otros rivales que tendrá el Rojo en el certamen continental son Guaraní de Paraguay y Boston River de Uruguay. Por su parte, el Tomba tendrá que medirse contra Gremio de Brasil y Sportivo Luqueño de Paraguay.