Independiente ganó un partido caliente ante Rosario Central y es líder junto a River

En un duelo que terminó con polémica en Avellaneda, el Rojo se recuperó de dos juegos sin victorias y con gol de Federico Mancuello sumó tres puntos clave para subirse a la cima.

El gol número 50 de Federico Mancuello, venció por la mínima a Rosario Central en el Libertadores de América y comparte la cima con River Plate, que todavía debe jugar ante Atlético Tucumán.

Por su lado, Central, el último campeón de la Copa de la LPF, mantiene la irregularidad en el presente torneo, con apenas 5 puntos cosechados, producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas. El encuentro terminó caliente y con todo el bando visitante reclamándole al árbitro Leandro Rey Hilfer por haber anulado el gol del empate agónico por una infracción de Quintana sobre Rodrigo Rey. La acción estuvo bien sancionada por el juez ya que el defensor le había cometido infracción al arquero del Rojo.

Independiente se fue al descanso con la ventaja mínima gracias al tanto de Federico Mancuello a los 32 minutos. El Rojo fue superior al último campeón y pudo lograr el gol tras varios intentos de sus delanteros. Sin embargo, fue el referente quien rompió el marcador tras un remate que tapó muy bien Fatura Broun y en el rebote que le dejó servido Quintana, esta vez cambió de palo y no perdonó.

El Rojo se aferró a su defensa, sobre todo a su arquero Rodrigo Rey que tuvo una tapada fenomenal en el último segundo de partido. A esta altura, el encuentro se había enrarecido con fricciones y empujones entre los futbolistas. Y con una jugada para la polémica, cuando en tiempo de descuento (49m.), el zaguero Carlos Quintana quedó cara a cara con el arquero Rey tras un remate de Cervera que el arquero tapó de manera impecable; el rebote salió elevado y en su afán por volver a impactar el ex defensor de Patronato de Paraná le cometió infracción al guardavallas, simultáneamente que la pelota traspasaba la raya de sentencia. El árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó la falta e invalidó la maniobra. Sin embargo, todo el cuadro rosarino fue a protestarle al árbitro y el juego tuvo un cierre escandaloso.

Por la sexta jornada, Independiente visitará el domingo a las 17 a Instituto de Córdoba, mientras que Central recibirá en el Gigante de Arroyito a Gimnasia y Esgrima La Plata este sábado, a partir de las 21.