Mientras se espera que las condiciones meteorológicas favorezcan la circunscripción de los focos ígneos, desde el Ministerio de Seguridad de Río Negro informaron que detuvieron a un hombre y buscan imputar a otros dos posibles relacionados a la causa.
El domingo pasado por la tarde se desató un incendio en la zona de Cascada Escondida – Mallín Ahogado de El Bolsón que hasta el momento consumió aproximadamente 100 hectáreas. Desde el Ministerio de Seguridad de Río Negro informaron que hay un detenido y dos posibles imputados que estarían relacionados al hecho.
Pero a su vez, se sospecha que el foco ígneo de Cascada Escondida podría haberse iniciado por negligencia del camping que hay en el sector.
La palabra de las autoridades
Este lunes por la tarde, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, realizaron una rueda de prensa en la que hablaron sobre lo sucedido.
Pogliano informó que hasta el momento solo un puesto de campo que estaba al medio del bosque fue alcanzado por las llamas, pero no hay registro de viviendas afectadas.
Por su parte, Carreras comentó que llegó a la ciudad para “acompañar el trabajo del SPLIF, los bomberos, la policía, los centros de salud y el equipo municipal”, y agregó que “hicieron un muy buen trabajo, la lluvia también ayuda porque el factor meteorológico siempre es determinante para contener estas situaciones”.
Respecto a las causas por las que comenzó el primer foco ígneo, la gobernadora de Río Negro expresó: “Sabemos que hubo negligencia y vamos a evaluar respecto a las responsabilidades de los dueños del camping”. También mencionó las otras hipótesis explicadas previamente que habrían colaborado en que las llamas se extendieran más rápido.
Por último, apuntando al trabajo judicial de investigación, resaltó: “Queremos el máximo rigor, y que haya una consecuencia cuando se produce un daño como este”.