Inauguraron un mural en homenaje a Horacio Trigo en el Colegio Perito Moreno

Horacio Trigo fue un estudiante del colegio Perito Moreno quien fue desaparecido durante la dictadura militar del año 1976 en Córdoba. Es un proyecto nacional que permitió a los chicos viajar a espacios de la memoria en Buenos Aires.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la inauguración de un mural en homenaje en al estudiante Horacio Trigo en el colegio Perito Moreno. La docente Nidia Cayuman expresó: «Estamos muy emocionados de recibir la visita de los hermanos de Horacio Trigo, para nosotros homenajearlo nos llena de alegría. Fue un año de investigación sobre cómo ocurrió la desaparición de Horacio y, anteriormente hubo un viaje a Buenos Aires donde los chicos salieron ganadores del concurso sobre el eje «40 años de democracia», y cerramos con este mural colectivo abierto a la comunidad».

«Cada uno representó la democracia con un dibujo y, a partir de ahí, una composición general. De esta actividad participaron 12 alumnos. Con esto se trato de revalorizar la vida en democracia».

Maia González, una alumna que participó de la actividad, comentó: «Fue una experiencia muy buena, me gustó mucho saber tantos datos sobre la familia Trigo y también sobre cosas que odiamos saber por encima. En el viaje a Buenos Aires pudimos profundizar en los temas que ya habíamos visto, pudimos ver la ESMA, pudimos conocer gente que tenían otros conocimientos sobre el tema, y además pudimos mandarle cartas a la familia Trigo y que ahora estén presentes es muy emocionante».

«La familia Trigo nos dijeron que estaban muy felices por tener un emblema, que su hijo va a tener un recordatorio acá en un lugar donde pasó una gran parte de su vida, que no va a ser olvidado y va a quedar plasmado en una de sus paredes».

Además participó la familia del joven desaparecido, José Trigohermano de Horacio- expresó: «Quiero dar gracias al colegio, a la profesora que tuvo mucho que ver y a todos los chicos que han participado. Para nosotros es muy emotivo este acto, hemos pasado mucho tiempo acá en el colegio. Es muy representativo del sentimiento que tenemos y es real lo que dijo que este mural debe permanecer en el tiempo como reflejo de lo que nos ha ocurrido para no repetir esas experiencias».