El mismo fue creado dentro del establecimiento educativo 711 dónde asistía el joven que fue asesinado en Mayo. «Pedimos a los fiscales justicia por Gonzalo», señaló el vicedirector
En la Escuela 711 de Comodoro Rivadavia se inauguró el Espacio Verde Gonzalo Guenchur , un proyecto solidario en homenaje al joven estudiante que fue víctima de un asesinato en mayo pasado. La iniciativa, impulsada por docentes y alumnos, buscar su memoria y generar conciencia sobre la importancia de la justicia y el impacto social de la violencia.

Según Raúl Perera, vicedirector del establecimiento, la propuesta surgió como parte de un espacio curricular llamado Proyecto Solidario, orientado a articular aspectos ambientales y sociales. «Esto nació de una idea de varios docentes que trabajaron en conjunto para crear algo innovador y significativo. Gonzalo era un alumno muy querido y solidario, con valores que reflejan plenamente el ADN de nuestra institución», comentó.
Gonzalo Guenchur ingresó a la escuela en 2022 y, según Perera, dejó una huella imborrable entre sus compañeros y docentes. «Era empático, respetuoso y siempre dispuesto a ayudar. Su perfil coincidía perfectamente con los valores que promovemos como institución educativa», añadió el vicedirector.


El espacio verde inaugurado no solo busca preservar la memoria de Gonzalo, sino también ser un símbolo de unidad y justicia. Durante la inauguración, Perera expresó un fuerte pedido a las autoridades judiciales: «A través de este homenaje estamos pidiendo justicia. No solo fue dañada la familia de Gonzalo, sino también el tejido social de Comodoro Rivadavia. Este tipo de hechos rompe el pacto de convivencia y efectos a toda la comunidad».

Consultado sobre el contexto del autor señalado como responsable del crimen, también menor de edad, Perera reflexionó desde su rol de educador: «Evaluamos la situación en su conjunto. Entendemos los contextos vulnerables y complejos en los que trabajamos, pero eso no quita que pidamos justicia Es un llamado a reflexionar como sociedad sobre los desafíos que enfrentamos».
El Espacio Verde Gonzalo Guenchur se erige ahora como un lugar de encuentro, memoria y esperanza en la Escuela 711, donde la comunidad educativa reafirma su compromiso de construir un entorno más justo y solidario.

