Más de 1200 trabajadores se encuentran nucleados por el gremio que comenzó la semana con una medida de fuerza, y tuvo una adhesión prácticamente total.
En el marco de una jornada de lucha por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la regularización de los trabajadores contratados y su pase a planta, el ajuste salarial y la situación de infraestructura, los estatales de Comodoro Rivadavia demostraron un alto acatamiento al paro.
Así lo confirmó Alan Vargas, referente del gremio, a EL CRONISTA CR, destacando que en la localidad petrolera hay cerca de 1200 trabajadores nucleados en ATE, y que su adhesión ha sido prácticamente total.
“Estamos a la espera del llamado del gobierno provincial, no solo para la educación sino para diferentes sectores”, aseguró.
Por otro lado, comentó que los más de 20 trabajadores de la cooperativa que trabaja en el Hospital Regional continúan cumpliendo funciones en su lugar de trabajo. “Ahora apuntamos a terminar con esa precarización laboral”, sentenció.