Los datos se conocieron tras una encuesta de la consultora cordobesa CB Consultores, que lidera Cristian Butié. Además Gustavo Sastre de Puerto Madryn aumentó su imagen positiva y el intendente de Comodoro no figura en el listado.

Los tres gobernadores mejor valorados del mes de julio de 2024 por sus comprovincianos fueron Leandro Zdero, de Chaco, con 64.1%; Ignacio Torres, de Chubut, con 62.7%; Osvaldo Jaldo, de Tucumán, con 62.4% de imagen positiva.

En este mismo ranking, los peores calificados de este mes son fueron Gustavo Sáenz, de Salta, con 40.5%, quedando en último lugar; seguido por Ricardo Quintela, de La Rioja, con 40.9%; y Alberto Weretilneck, de Río Negro, con 42,2% de imagen positiva.

Según CB, la imagen positiva del gobernador de Chubut tuvo una leve baja (había llegado a 64% en junio), pero igual le alcanzó para subirse al podio de los mandatarios provinciales.

Al 62,2% de julio, Torres llegó sumando una aprobación de 21,6% de Muy Buena, más un 41,1% de Buena. En tanto, la imagen negativa asciende a 34,8% (22,3% de Mala más 12,5% de Muy Mala), y apenas 2,5% de No sabe/No contesta.

Según el estudio de CB, gobernador que más creció comparado a nuestra medición de Junio fue Claudio Poggi, de San Luis (+4.7%), mientras que Gustavo Valdés, de Corrientes fue quien más cayó (-7.1%).

Ranking de intendentes

Los tres intendentes a nivel federal mejor valorados por sus vecinos en el mes de julio fueron Leandro Stelatto, de Posadas (58.2%), seguido por Ulpiano Suárez, de Mendoza Capital (58.1%) y Jorge Jofré, de Formosa capital (57.4%).

Mientras que los tres intendentes con peor imagen en su ciudad de este mes fueron Walter Cortés, de Bariloche (39.6, seguido por Walter Vuoto, de la ciudad de Ushuaia (40.3%) y Pablo Grasso, de Río Gallegos (40.3%).

El que bajó unos puntos fue el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, que en junio había sido el intendente más valorado, con 581% de imagen positiva, y en julio descendió al octavo lugar, con 55,2%. En tanto el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Machasrashvili, no figura en el listado.

 

Por último, el ranking de CB midió al presidente Javier Milei, que según este trabajo subió su imagen positiva en 14 de las 24 provincias comparado al mes de junio.

La mayor imagen positiva de Milei la encuentra este mes en la provincia de Córdoba (66.1%), mientras que la imagen más baja la obtiene en la provincia de Santiago del Estero (38.6%).

El distrito donde más cayó comparado a la medición de junio fue la Provincia de La Rioja (-3.9%) y donde más creció fue la ciudad de Buenos Aires (+2.9%).

En Chubut, según el estudio de CB, la imagen de Milei creció de 48,9% en junio a 51,1% en julio