El hecho ocurrió en Salta cuando dos padres dejaron caer a su bebé y no se detuvieron. Mientras tanto, el menor tuvo un traumatismo en la cabeza y una fractura de brazo.
La pareja conformada por un hombre de 37 años y su mujer de 36 fueron detenidos en Salta debido a que abandonaron a su bebé y sufrió lesiones graves en la caída. Ahora bien, también se reveló que los involucrados en el hecho estaban en estado de ebriedad.
En relación a esto quien intervino en el caso fue Daniela Murúa, la fiscal penal 2 de Orán en feria, que decidió imputar en forma provisional por el delito en el que se confirmó las heridas graves sobre el menor de edad que solo posee dos meses.
Por la información que transcurrió hasta el momento, en la tarde del domingo 1 de enero, los habían asistido a la casa de un ser querido en el barrio Taranto en donde se embriagaron. Luego de pasar por aquel punto, decidieron buscar a su hijo que habían dejado bajo el ciudado de otra menor de edad que era la hermana.
Más tarde, se subieron a una moto y en el transcurso del traslado, el bebé cayó al suelo y sufrió lesiones graves. No obstante, sus padres no se detuvieron a verificar la salud del niño y decidieron marcharse y seguir su camino. Mientras tanto, la víctima tiene traumatismo de cráneo , no perdió el conocimiento y se quebró uno de los brazos. En el instante del accidente, le niña que estaba a su cuidado lo ayudó y luego fue llevado al Hospital Público Materno Infantil de la provincia para que sea mejor asistido por los profesionales debido a la gravedad de los golpes.
Por otro lado, la Secretaría de la Niñez y la Familia y la Asesoría de Menores e Incapaces intervino en el hecho por lo que los padres del bebé fueron detenidos y defendidos por una autoridad oficial. Entretanto, solo declaró el papá y Murúa revalidó su veredicto del arresto.