La Policía de la Ciudad rescató a 23 gatos hacinados en una casa de Villa Crespo cuya dueña los cocinaba en guiso para consumo personal.
Personal de la División Delitos Ambientales logró rescatar a 23 gatos que estaban en poder de una mujer que había sido denunciada por los vecinos por olores fétidos y acumulacion de basura en su propiedad ubicada en el barrio de Villa Crespo.
Cuando los efectivos llegaron al inmueble de la calle Thames al 100 por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Rolero Santurián, iniciaron un allanamiento con la intención de verificar las múltiples denuncias recibidas por vecinos de la zona.
Ya al ingresar al domicilio, observaron que el lugar estaba lleno de basura acumulada por todos lados, había muchos gatos de diferentes edades y tamaños, la mayoría de ellos en condiciones deplorables, y se percibía un olor nauseabundo cuyo origen sería algún animal muerto en estado de descomposición.
Lo dramático y llamativo fue cuando durante la inspección encontraron en el interior de un freezer un recipiente plástico que contenía restos de gatos carneados y congelados listos para ser cocinados. En una olla, había restos de los animales que se encontraban en estado de putrefacción.
Como resultado del procedimiento, la mujer dueña de la propiedad fue trasladada a un hospital por problemas psiquiátricos, rescataron a 23 gatos derivados por orden de la Fiscalía a diferentes ONGs para que sean supervisados y atendidos por especialistas y luego poder ser adoptados por familias responsables que puedan cuidar de ellos.