El homicidio de Jorge López de 33 años ocurrió el pasado martes a la madrugada en el barrio San Cayetano.
El Jefe de la Unidad de Investigación, Pablo Lobos, dialogó con EL CRONISTA CR: «Es una causa bastante complicada, hay que destacar que la calle Antonio Garcés -que la denominan «el cerrito»- es una zona ilegal que no cuenta con cámaras de seguridad. Ya hemos tenido bastantes conflictos en esa zona y lamentablemente ocurrió otro homicidio este martes».
«Nosotros realizamos entrevistas a algunas personas allegadas y vecinos que concurrieron al lugar. También advertimos algunas incongruencias en los testimonios y el día martes al mediodía cuando fuimos a dialogar con el fiscal de la causa, compañeros nuestros lograron localizar a una persona que nos parecía que podría tener participación en el hecho«.
Lobos continuó: «Iba caminando por la avenida Irigoyen con una mochila y presumíamos que tenía intenciones de irse de la ciudad. Por lo que el fiscal ordenó la detención. En estos momentos se está llevando la audiencia de control. Es un hombre de 38 años, que está en situación de calle, por eso igual era el peligro de fuga».
«No hay muchos elementos recolectados en estos poquitos días, si hay dos entrevistas que son bastantes importantes. Aunque, como dije, hay cosas que no nos cierran en algunos testimonios. Veremos que resuelve el Juez Miguel Ángel Cabin».
SOBRE EL HECHO
La víctima, luego de ser atacada, le pide ayuda a un vecino y fallece a 50 metros del lugar. La familia lo auxilia pero lamentablemente se desangra en el lugar, tenía varias lesiones de arma blanca. Lobos indicó: «Una importante en el cuello, que creemos que pudo haberle ocasionado la muerte».
«No sabemos todavía cuantas personas participaron. Es un hecho complicado pero seguiremos trabajando a lo largo de los días». El sospechoso es oriundo de otra provincia y lo más destacable es que no tiene un domicilio fijo en la ciudad.