Esta mañana se lleva adelante otra audiencia por el homicidio del adolescente Lautaro Labbe en manos de la Policía.
Mariela, madre de la novia de Lautaro, manifestó: «No sabemos que se dicta, no sabemos si le van a dar la prisión preventiva, porque ni siquiera salió el nombre del que le disparó».
«Lautaro estaba en mi casa y se iba para la suya, siempre se volvía caminando. A mi me avisó la DPI tipo 3:30 horas para decirme que lo habían encontrado herido gravemente. Esto fue a dos cuadras de mi casa. En el barrio donde vivimos la policía de la Séptima es así, a los nenes le ponen el fierro en la cabeza, en la boca, son así pero como son la Policía no se puede hacer ni decir nada».
«Lautaro no tenia ningún problema con la Policía. Cuando llegué al Hospital, el policía que estaba en la puerta me dijo que estaba con un disparo en la nuca. Nosotros no sabíamos que había sido la Policía, al otro día los vecinos empezaron a hablar, dijeron que habían visto cuando la Policía le pegaba y Lautaro decía que era menor. También vieron cuando le dispararon», señaló.
Agregó: «La Policía siempre circula en la noche. Cuando ven que hay muchos pibes se bajan, pero esto que pasó nunca había pasado. Después de lo que le pasó a Lautaro los chicos empezaron a hablar que los agarran, que le ponen el fierro en la cabeza, en la boca».
Respecto a la violencia policial expresó: «Creo que era algo que nadie se esperaba, como mamá de adolescentes de la misma edad que Lautaro, nadie se espera que la Policía le haga esto a los niños. La Policía esta para cuidarnos, no para matarnos«.
Familia y allegados a Lautaro estuvieron a las afueras de la Oficina Judicial y mantuvieron cortadas algunos minutos la avenida Portugal.