Con testigos aun por declarar en la casa, la madre de Gonzalo espera que la Justicia actué de forma eficiente. Manifestó que espera que el asesino de su hijo pague como corresponde.
Noelia Alderete, madre del adolescente asesinado el pasado martes 21, fue citada a Fiscalía y declaró: «Me pidieron que venga, todavía estoy tratando de entender y tratando de que me den respuestas. Lo que espero es que se pueda identificar a la persona correcta, quiero escuchar el tema de los careos, quiero ver las cámaras. Quiero confirmar que sea esta persona, no quiero prejuzgar a nadie ni que pague alguien inocente».
«Tanto mis hijos como yo no conocemos a nadie del ámbito delictivo, de nombres y apellidos, ni sectores, cuando recién falleció Gonza me preguntaron si podría haber sido algo que ver con la cancha y la verdad es que no, mi hijo fue un par de veces a la cancha pero nunca fue un chico que frecuente la cancha. Él no tenia conflictos para nada».
La madre expresó: «Espero que la Justicia obre con justicia, que no nos deje este trabajo a nosotros porque yo no quiero salir a averiguar quien fue el asesino. Si lo tengo que hacer, lo hare pero no con la intención de ir y reventarle la casa, para nada. Yo me manejo de otra manera, quiero justicia y no quiero que se ensucie el nombre de mi hijo, quiero que se respete».
Respecto a la joven que estaba junto a Gonzalo esperando el colectivo, Noelia señaló: «Ella me dijo que quiere testificar y le dijeron que no puede. No puede porque es menor y tiene que esperar los procesos entonces desde este lado pido que no sean lentos. Fiscalía se demora muchísimo, no es justo».
«Yo necesito que la gente que estaba en la garita se anime a testificar, y que pidan el resguardo necesario para ellos porque yo necesito que me digan si este es el chico, si ellos lo vieron, que me den su palabra. Quiero certezas, no especulaciones, que no me quieran vender gato por liebre».
Continuó: «Si yo veo que hay cosas raras y no me cierra lo que me están diciendo, a partir de mañana yo me voy a parar en la garita y preguntar uno por uno, porque la gente que toma el colectivo lo hace todos los días».
En relación al proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad, Alderete señaló: «Me parece perfecto porque los chicos tienen conciencia. Es lo mas justo que si un pibe de 15 años lo hizo, pague como corresponde. Entras a las redes sociales de una persona y estas viendo como se burla de la situación, a mi me mandaron imágenes, entonces yo quiero entrar y ver quien es la persona que dicen. No me digan que es una persona vulnerable, mi hijo no merecía esto, nos dedicamos a que sea una persona prospera con futuro.