Ocurrió durante la madrugada cuando tres sujetos llevaron adelante un asalto en un domicilio de Avenida Rivadavia al 2000. Un sujeto de 37 años fue atrapado por policía de la comisaría segunda.

Los hechos comenzaron cuando tres hombres ingresaron a la vivienda de una pareja, uno de ellos portando un arma de fuego que exhibió y apuntó al rostro de la mujer, exigiendo dinero. Los otros dos intrusos portaban armas blancas. La rápida acción del hombre de la casa, que se lanzó desde el balcón para pedir ayuda, resultó en su lesión, pero permitió que la policía fuera alertada.

La intervención policial se desplegó rápidamente gracias a la comunicación del centro de monitoreo. Los oficiales lograron interceptar a uno de los sospechosos, identificado como Rueda, de 37 años, cuando intentaba escapar del domicilio. Fue detenido frente a la heladería Grido en Av. Rivadavia, a solo metros del lugar del crimen.

El damnificado, herido por la caída, fue asistido por personal médico y trasladado al Hospital Regional. Mientras tanto, la policía científica llevó a cabo las diligencias necesarias en la escena del crimen, encontrando un cuchillo en posesión del detenido.

La pareja afectada denunció la sustracción de un celular Motorola G22 de color turquesa. Las autoridades judiciales han ordenado que Rueda permanezca detenido hasta la audiencia de control, cuya fecha y hora se darán a confirmar.