Heróes: Policías salvaron la vida de un niño de tres años en Fracción 14

El niño habría sufrido una convulsión febril por un pico alto de fiebre. Los efectivos policiales pertenecen a la seccional quinta y cuando trasladaban al menor chocaron con una camioneta pero eso no les impidió seguir haciendo maniobras de RCP.

Minutos después de las 17 horas del jueves en Comodoro Rivadavia, agentes de la Seccional Quinta se encontraban patrullando la zona de Fracción 14 y recibieron el alerta de que un niño se encontraba ahogándose en un domicilio.

Los cabos Yamila Calderón y Matías Dalpra, junto a los sargentos Marcelo Méndez y Víctor Cuevas fueron quienes acudieron al lugar y salvaron la vida del menor.

Méndez y Calderón conversaron con EL CRONISTA CR esta mañana, y aseguraron que al arribar al lugar encontraron al niño con dificultad para respirar, los ojos cerrados, la tez morada y en estado de inconciencia.

«Tomamos la decisión de llevarlo al Centro de Salud del barrio 30 Octubre porque ambulancia no llegaba al lugar por cortes en las calles», aseguraron.

Los agentes, que nunca habían vivido una situación similar, llegaron al lugar y escoltaron la ambulancia al Hospital Regional.

«En el camino chocamos el móvil con una Toyota Hilux. Queremos aprovechar para concientizar a los conductores acerca de estos pedidos de paso», cerraron.

El menor llegó con signos vitales al centro de salud, fue estabilizado en Pediatría rápidamente y hasta el momento permanece internado. Al parecer, el niño habría sufrido una convulsión febril por un pico alto de fiebre.