Hechos vandálicos en Nueva Generación: «Vamos a seguir trabajando»

Así lo manifestó Armando Tula, histórico referente de Nueva Generación, luego de los dos hechos vandálicos que sufrió la institución en el predio deportivo del barrio Abel Amaya.  

Primero rompieron las puertas de los vestuarios y se robaron dos calefactores y una gran cantidad de materiales deportivos. Al día siguiente, entraron al salón de usos múltiples y se llevaron elementos de pesas y pintura.

“Algo bueno va a salir de todo esto malo que nos ha pasado en estos últimos dos días con todos los daños que ha causado la gente que se metió en nuestra institución”, manifestó Tula.

Y detalló que sufrieron la rotura de puertas de los vestuarios, de donde se llevaron dos calefactores, y la mayoría de los elementos deportivos (pelotas, conos, vallas, juegos de pecheras).

“No contentos con eso, volvieron al otro día y reventaron la puerta lateral del SUM, en el cual se llevaron elementos de complementos de pesas con el cual entrenan los chicos y chicas”, agregó.

Tula dijo que “la tristeza es porque te dañan, la tristeza es porque nosotros encaramos esto desde hace muchísimos años, no pensábamos que nos iba a tocar a nosotros que alguien venga a hacer tanto daño”. Sin embargo, se mostró optimista: “Desde ya que vamos a seguir trabajando y no vamos a bajar los brazos”.

Y valoró el acompañamiento del Estado Municipal: “Lejos de adulación y todo lo demás, uno tiene que destacar la predisposición de Hernán (Martínez) para con nuestra institución, siempre ha sido muy positiva y estamos agradecidos porque pudimos acceder nuevamente a elementos deportivos que hace dos o tres días no los teníamos y hoy, con la colaboración de la Dirección General de Deportes y el Ente Comodoro Deportes, los podemos tener”.

El Estado Municipal acompañando a La Nueva       

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, visitó el club, llevó elementos deportivos y, junto a los dirigentes y deportistas, recorrieron las instalaciones de La Nueva, que en estos días fue víctima de dos hechos vandálicos.

“Vinimos a ver los hechos de público conocimiento que han pasado en Nueva Generación, los dueños de lo ajeno tratan de dañar a las instituciones que trabajan para los chicos. Así que nos acercamos a ver los daños que ocasionaron, que fueron muchos, y a tener presencia desde el Estado. Trajimos cosas y con los dirigentes determinamos algunas obras para poner en marcha”, sostuvo tras la recorrida.

En ese sentido, explicó que “les dijimos que se queden tranquilos porque el Estado va a estar con ellos y va a trabajar fuerte para que no bajen los brazos, porque lo peor de esto es que los desgasta, una institución donde cada uno pone un poquito para que pueda salir adelante, encontrarte con estas cosas es obvio que te desgasta. Pero vamos a trabajar para que las cosas se construyan y que se queden tranquilos porque el Estado va a estar con ellos”.

Para concluir, Martínez valoró que “el trabajo va a seguir y muchos chicos van a seguir viniendo al club, como hoy lo vimos, preocupados por lo que pasó, al igual que los padres que se acercaron para ver cómo podían colaborar, esa es la vida del club”.