La frase la dedicó Sergio Bohe a una integrante del bloque Despierta Comodoro que criticó su ausencia en el Concejo Deliberante por el pedido de informes realizado. «No hay que hacerse los picantes en las redes porque la gente está cansada», señaló.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se refirió a su ausencia el la sesión del jueves del Concejo Deliberante a pesar del pedido de informes del bloque de Despierta Comodoro.
Bohe se ausentó y los concejales opositores no se lo perdonaron y hasta lo tildaron de desconocer la Carta Orgánica y justamente el propio funcionario salió a responderles.
«La única verdad es la realidad y que la única unidad que es importante es la unidad de de acción y de concepción. Hay concejales que son del oficialismo, que están haciendo un fuerte trabajo y reivindico a todos los concejales, cada uno tiene distintas visiones, yo creo que todos los concejales trabajan de acuerdo a una concepción, hay por la Libertad Avanza, hay cinco por por la concepción macrista-mileísta y justamente ellos tienen un doble ADN, que en la práctica funciona votando en contra de la universidad pública,no estando cuando hay que estar con los jubilados, pero bueno, sobrándole tiempo para opinar de temas locales»
Con respecto a los pedidos de informes solicitados señaló que «están en tiempo y forma, se presentaron el día 16, la semana anterior, fui invitado por la comisión uno, donde reside el concejal Lattanzio para establecer un proceso colaborativo y a ponerme a disposición pero ahí no recibí ninguna pregunta a pesar de que estaban los los cinco concejales que dijeron que no participarían porque me habían citado».
«En realidad había una una invitación pero hay una serie de formalidades, yo en eso soy muy respetuoso, porque no puede entrar cualquiera a la a la sala de sesiones. La sala de sesiones, así está establecido, solo pueden entrar las personas que han sido elegidas para ese cargo y después, en determinadas situaciones y requisitos formales pueden acudir cualquier vecino, cualquier funcionario, pero hay que cumplir los requisitos», manifestó Bohe.
En ese sentido les dejó un fuerte mensaje al bloque de concejales de Despierta Comodoro en forma de consejo.
«Estoy seguro de que todas esas cuestiones se van a zanjar, tienen que que seguir trabajando muy fuerte, tienen que seguir, siempre se aprende, yo por lo menos sigo aprendiendo cosas todos los días y eso no me hace ni menos oportuno, ni menos trabajador, ni menos inteligente, al contrario, las personas inteligentes y trabajadoras, todos los días aprendemos algo nuevo».
«Trato de usar poco las redes, porque trato de ser muy respetuoso cuando uno ocupa un cargo y no tener alguien que me administre los contenidos con un título. Me parece que eso hay que ser muy cuidadoso, porque la política tiene que dar respuestas, tiene que dar respuestas a la gente, tiene que dejar de ser una pelea con poca virtuosidad a través de a través de las redes, hay que ser muy prudente, porque la gente está muy enojada, muy cansada y con razón, y en eso, he aprendido a lo largo del tiempo que desde una función pública.».
«Un servidor público, tiene que contribuir a armonizar, a calmar, a conducir la energía de la gente en un sentido transformador, en un sentido positivo. No me parece que haya que descalificar, no me parece que haya que hacerse el picante en las redes».
Para finalizar Serio Bohe el diálogo con Cadena Tiempo Comodoro, le dejó un mensaje a una edil de la oposición que dará que hablar.
«Una concejal que en el día 17 de octubre habla al respecto, hace ideologismo, es demasiado joven para ser gorila y uno creería que es demasiado leído para ser ignorante, tiene que leer lo que firma, tiene que afirmar lo que lee, la ciudad se merece otro vuelo, otra mirada, otra calidad de reflexión y dejar de descalificar, de poner más sal y más pimienta, cuando en realidad estamos todos bastante pasados de gusto», concluyó