Halliburton ratificó que se va de Chubut y hay 300 despidos

Asi lo confirmó Jorge Ávila tras la audiencia de conciliación en el Secretaria de Trabajo. Aún restan definir algunos puntos con respecto a indemnizaciones y desde el gremio buscarán reinsertar en la industria a los despedidos de la empresa que seguirá con sus tareas en Vaca Muerta.

En una reunión intensa entre las partes, el dirigente petrolero Jorge “Loma” Ávila detalló que la empresa mantiene su postura con los despidos comunicados y abandona Chubut para invertir en Vaca Muerta.

Lo único definido fue que se extendió una nueva prórroga de la conciliación obligatoria hasta el jueves 27 de marzo para definir los montos de las indemnizaciones y las liquidaciones de los empleados despedidos. Entre ellos, hay 140 jóvenes/ingresantes, más 160 jerárquicos.

“Los despidos se van a realizar. La gente va a cobrar todo lo que se le debe. Es un trabajo ya nuestro, a nivel local, para ver que nuestra gente siga laburando y ver cómo intentamos cumplir todos los puestos laborales de la gente” mencionó Loma Ávila en una breve rueda de prensa.