La policía halló 159 gramos de cannabis, una balanza y dos celulares. El sujeto fue puesto en libertad tras ser notificado por infracción a la ley 23737.
El hecho ocurrió el martes, alrededor de las 23:50 horas, en la intersección de las calles José Fuchs y Avenida Beltrán, en el barrio General Mosconi. Personal de la comisaría Mosconi acudió al lugar luego de que personal de canes solicitara asistencia, ya que se encontraba realizando un control de identificación de personas.
Según informaron fuentes policiales, al detener la marcha de un infractor para identificarlo, el mismo poseía consigo una bolsa tipo compra, en la que se observó a simple vista un trozo de sustancia vegetal de color pardo verduzca, que resultó ser marihuana. Al inspeccionar la bolsa, se halló además una balanza digital y una bolsa plástica tipo Ziploc. Al requisar al individuo, se le detectaron dos teléfonos celulares marca Samsung tipo táctil.
Ante esta situación, se tomó conocimiento de la fiscalía federal que consideró el procedimiento en flagrancia y solicitó el secuestro de los elementos referidos y la notificación en libertad del causante por infracción a la ley 23737, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes.
Asimismo, se labró un acta de entrevista a los testigos de actuación, quienes ratificaron el procedimiento policial. Vía telefónica, tomó conocimiento el secretario del juzgado federal.
La policía secuestró un total de 159 gramos de cannabis, que fueron remitidos al laboratorio para su análisis. Los celulares quedaron a disposición de la justicia para su peritaje. El hombre detenido quedó imputado por tenencia simple de estupefacientes y deberá comparecer ante el juez cuando sea citado.