Hace 8 meses que espera que PAMI responda por un silla de ruedas

La familia de Ester Saldaña manifestó que desde el organismo no le dan respuesta y recurren a la solidaridad de los comodorenses.

Luciana Borges es la nuera de Ester Saldaña y, en dialogo con EL CRONISTA CR, cuenta la situación que están viviendo: «Hace casi 3 años mi suegra sufrió un ACV y quedó en estado vegetativo. Hace 8 meses que PAMI nos tiene a las vueltas, todavía no le dieron enfermeras ni tampoco fue un médico a verla para un control. Ella tiene hecho una traqueotomía, un botón gástrico por donde le pasan la medicación, agua y alimento».

«Los hijos se encargan de todo eso porque no tienen ninguna persona especialista que los ayude, tuvieron que aprender».

Además Luciana contó: «Mí suegro quedó sin trabajo, se las arregla como puede con changas ya que necesita pagar su alquiler y comprarle pack de agua todos los días a mí suegra por el botón gástrico. A eso se suma todas las cosas de higiene que necesita, como el talco cicatrizante para que no se le hagan escaras ya que no pueden levantarla de la cama porque no tienen la silla de ruedas especial que necesita ella».

Respecto a la silla de ruedas que Estela necesita, su familia manifestó que la han solicitado a la sede de PAMI de Comodoro pero que no les dan ningún tipo de respuesta.

Es por ello que se dirigen a los comodorenses y su solidaridad para pedirles colaboración para que alguien les preste una silla de ruedas. También cuentan con un CBU para quienes desean colaborarle 0170387840000001658114 a nombre de Jorge Daniel Olmos, el esposo de Ester.

La silla de ruedas que Ester necesita.