Así lo manifestó el vecinalista Daniel Lezcano del barrio Rodríguez Peña, quién además indicó que se necesita limpiar el canal que se une con Las Orquídeas de lo contrario con una lluvia fuerte se inundaria hasta la ruta.
La lluvia de las últimas horas en Comodoro volvió a sacar a la luz los problemas que hay en los barrios. Está vez con menos trascendencia que en otras oportunidades pero se vuelven a repetir pedidos de vecinalista por el mejoramiento de los barrios.
En diálogo con EL CRONISTA CR, Daniel Lezcano vecinalista del barrio Rodríguez Peña señaló que durante las horas de lluvia no hubo mayores inconvenientes pero reiteró un pedido que viene llevando adelante hace 7 meses.
«Hemos entregado nylon y aguardamos que llegue la leña pero bueno, tenemos calles intransitables de tierra que tenemos sobre Rodríguez Peña Este. La verdad que allí hay que pasar una máquina y justamente estamos esperando que llegue al barrio hace aproximadamente siete meses».
«Nos dicen que no hay máquina, tampoco hay para poder tirar un poco de piedras, ya que cuando llueve por lo menos asi no se empozan y le va quedando la greda arriba y no patinan los vehículos».
Lezcano además señaló que «no se ha comunicado nadie todavía de dirección de vecinales ni de municipio para ver cómo estamos».
Aunque también además de la preocupación por el estado de calles de Rodríguez Peña Esté tambien desde la vecinal insisten en la limpieza del canal que desemboca en el arroyo Belgrano y va hacia barrio Las Orquídeas.
«Lo del canal se arregla con una máquina una vez al año, como teníamos antes. Antes alquilaban una máquina durante el transcurso de una semana y se limpiaba el canal de agua».
«Siempre lo dijimos nosotros, el canal se inunda camino a las Orquídeas. El agua llegó hasta al lado la ruta, en cualquier momento se inunda la ruta frente al barrio», concluyó.