El intendente Juan Pablo Luque estuvo presente en un acto de licitación tras los comicios y habló del apoyo de los comodorenses, la baja participación y del resto de la provincia.
Juan Pablo Luque, tras perder las elecciones como candidato a la gobernación de Chubut, dialogó con la prensa sobre lo ocurrido el domingo: «Algo que dije el día domingo y a medida que pasan las horas obviamente uno analiza las cosas con otra tranquilidad y con otra frialdad que le permite poder entender todo el contexto entero. Muy feliz del acompañamiento de mi ciudad. Creo que en ese sentido mi primer objetivo, sin dudas, era una primera encuesta de qué opinaba Comodoro Rivadavia respecto a la gestión que estamos llevando adelante».
«La verdad que he encontrado un respaldo que ha sido demoledor. Más del 13% de la población tuvimos de diferencia, que para una ciudad como la nuestra, que es la más poblada de la provincia, es una victoria que es contundente y eso a mí me fortalece mucho, me da mucha tranquilidad que el camino que venimos llevando adelante es el correcto».
Continuando con su análisis, Luque señaló: «El segundo análisis que hay que hacer es que la tormenta del día sábado, sin dudas, en mi caso que no especulé para nada con la elección del domingo, generó que fuera la ciudad de la provincia con menos gente fue a votar, votó el 61% de la población.
«No sé si se hubiese postergado el resultado podría haber sido otro, futurología no puedo hacer. Sí sé que en la provincia votó un promedio del 72% y que en Comodoro votó el 61%. Diez puntos de Comodoro en una elección como la que yo hice en mi ciudad, me hubiera puesto seguramente en otro lugar. Pero por algo también suceden algunas cosas y hay temas que hay que reconocerlos como tal».
Luque comentó: «Fue una elección que a mí me llena de alegría. 23 ciudades acompañaron y tenemos que hemos ganado en cada una de esas ciudades y hemos logrado tener intendentes en esas 23 ciudades, particularmente conservando a Comodoro Rivadavia y a Puerto Madryn, que son dos ciudades grandes. Hicimos una elección en Esquel que hacía muchísimos años no se hacía».
«Partí por 700 votos en Esquel, donde es parte de un gobierno de Juntos por el Cambio y en donde sentí un acompañamiento muy grande también, así que el análisis es positivo. Se ha construido un proyecto que para adelante, voy a seguir lidiándolo hoy, voy a trabajar para poder ser una oposición responsable, trabajar para ayudar a la provincia que necesita que la política de un mensaje más de construcción, no destrucción. Volvimos a recuperar la posibilidad de seguir transformando Comodoro».
Continuó: «Claramente el proyecto de Comodoro no está agotado, por eso he tenido este acompañamiento. Y convocar a todos los sectores, ya que ya terminó por suerte la cuestión electoral y hay que ponerse a trabajar lo que estoy haciendo hoy, lo que hice el día lunes, el día martes, con todo el tema del temporal. Y son cuestiones que, como todos los temas en la vida, uno gana y pierde, y hay que saber ganar y hay que saber perder».
Asimismo se le consultó sobre el corte de boleta en Sarmiento: «En Sarmiento es llamativo, seguramente un corte de boleta que habrá que analizarlo también. Todavía no me puse a ver localidad por localidad cómo votó porque no tuve ni el tiempo ni tampoco las ganas de ponerme a analizar cada localidad pero sí hay mucho para analizar hacia adelante», finalizó el intendente.