A pocos días del 24 de marzo, desde la red nacional de la agrupación denunció que el grave hecho de violencia ocurrió en Rosario y fue firmado con las siglas «VLLC».
«Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridad del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quien militamos por los Derechos Humanos. Desde la Red Nacional de H.I..J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos», manifestaron.
Por último, señalaron: «A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre».
La denuncia de H.I.J.O.S. por abuso y amenaza de muerte a una militante de la agrupación
En este contexto, el referente de HIJOS Rosario, Agustín Cetrangolo, en diálogo con AM 530 Somos Radio, explicó: «Una compañera fue amenazada hace unos días y hasta que no resolvimos su seguridad no lo dimos a conocer. Tenemos los elementos y vamos a ratificar la denuncia en la sede policial».
Además, contó que no se llevaron nada de valor, solo carpetas de la agrupación, y que a la víctimas «le venían escribiendo insistentemente y conocían todos sus movimientos».