El sábado 7 de diciembre, Joel Rebollo, Candela Bahamonde y Agostina Brodersen estarán en Santiago de Chile participando en el Abierto Latinoamericano Amateur de Kickboxing. Dicho certamen culminará con una velada profesional WKC, en la que Cinthia Guichapani y Antonio Guzmán combatirán por un título internacional. Será la primera experiencia en el exterior para los deportistas de GFC.
La comisión de padres del Gym Fight Club, acompañados de los deportistas que viajarán a Santiago de Chile, visitaron al presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para programar el viaje y trabajar en conjunto de cara a la competencia internacional.
Es que Joel Rebollo, Candela Bahamonde y Agostina Brodersen pelearán en el Abierto Latinoamericano Amateur de Kickboxing.
Mientras que, Cinthia Guichapani y Antonio Guzmán serán protagonistas de la velada profesional WKC.
En la categoría 64-66 kilos, “La Mantarraya” Guzmán enfrentará al mexicano Rafael Jiménez por el Título Continental del Consejo Mundial de Kickboxing. Por su parte, Guichapani lo hará ante la chilena Diana Valenzuela.
Vanesa Naim, integrante de la comisión de padres del Gym Fight Club, se refirió al encuentro que mantuvieron con el titular de la cartera deportiva y contó que “venimos trabajando desde principio de año para este viaje. Llevamos cinco competidores, dos profesionales y tres semi pro, estamos muy ansiosos”.
Y añadió que “gracias al Ente Comodoro Deportes se pudo concretar el tema de los pasajes, que es algo fundamental, y ahora nos quedan los dos últimos eventos para cumplir con lo que nos falta. Uno es el bono contribución, que próximamente vamos a lanzar por nuestras redes, y el otro es la Liga Formativa que se realizará el 16 de noviembre en el Gimnasio Municipal Nº1”.
Para finalizar, Naim explicó que viajar al exterior “es algo complicado y costoso, pero es una experiencia nueva para los chicos porque será la primera vez que saldrán a competir afuera del país. Tenemos muy buenas expectativas porque se vienen preparando a full, no tienen descanso y dan todo en cada entrenamiento, confiamos en lo que preparan con el profesor Darío (Achaval)”.