Grupo solidario de Laprida solicita colaboración para conseguir un espacio de trabajo

Integrantes del Grupo de Ayuda Social «Miguel Ángel» buscan un espacio para poder desarrollar sus actividades cómo merendero y ropero comunitario.

En comunicación con EL CRONISTA CR, Sandra Cerezo, vecina del barrio laprida e integrante del Grupo de Ayuda Social «Miguel Ángel», explica la situación actual de la organización y su urgente necesidad de encontrar un espacio donde desarrollar sus actividades.

«Tenemos un grupo de ayuda social, que se llama «Miguel Ángel». Estamos con un ropero comunitario que los vecinos nos están ayudando, con mucha ropa para los que más lo necesitan. Hace dos fines de semana abrimos un merendero, que está funcionando en la casa de una de las integrantes del grupo porque no tenemos un espacio físico para tener ni el merendero ni el ropero».

«La actividad es muy importante, ahora que se vino el frío hay gente que necesita buzos, camperas, abrigos. También hay gente que nos está donando muchas cosas, y por ejemplo en mi casa hace dos semanas no puedo abrir el ropero porque no tengo espacio»

«El grupo cumple 3 años este próximo 18 de agosto. Por días especiales, día del padre, día del amigo, etc. hacemos un sorteo, sorteamos regalitos, cobramos alimento no perecedero y con eso armamos bolsones para la gente».

«Comodoro es solidario. Nosotros somos de barrio Laprida, incluso de km 12, Bella Vista, barrio Roca, nos piden que vayamos a buscar ropa, por ahí nos cuesta la mobilidad pero algún familiar nos lleva. En Facebook tambien nos pueden contactactar, tenemos un grupo llamado GRUPO AYUDA SOCIAL MIGUEL ANGEL«.

«Nos gustaría que nos presten algún lugar porque para alquilar tendríamos que hacer varios eventos. Solamente queremos alguna pieza chiquita para poner la ropa y que la gente vaya a buscar sus donaciones ahí».

Finalmente agregó: «También necesitamos leche, té, azúcar. La vez pasada hicimos un mate bingo y con eso estamos cementando los gastos de estos días. Y también gracias a un comercio de acá en Laprida, llamado Multirubro Santy, nos pudo donar un cajón de frutas, fiambre, pan, para que los chicos se lleven su viandita a su casa».

Contacto de Sandra: 2975063483.