La reunión se llevó a cabo en la sede de ATECh y participaron ATECH, CTA, ADU, JUDICIALES, MST, AERONAUTICOS, PTP, CCC.
Carolina González, delegada del tráfico de Aerolíneas Argentinas del gremio de Aeronáuticos junto a otros gremios repudiaron las políticas de Javier Milei: «Hoy lo que nos preocupa en primer lugar son nuestros puestos laborales, sabemos que la empresa quiere achicar el personal en un 15% en el primer semestre del año y otro 15% en el segundo semestre así que estamos llegando al final del primero y no sabemos que va a pasar cuando los números no den. Por otro lado nos preocupa mucho la conectividad del país ya que Aerolíneas Argentinas, si bien muchos hablan de su déficit, no ven la conectividad que da. El 99% de conectividad en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia es de Aerolíneas, hay un solo vuelo de otra compañía nada más».
«Sabemos que peligran muchos aeropuertos, muchos trabajadores del interior, aeropuertos donde solamente llega aerolíneas porque no son rentables para otras empresas entonces si Aerolíneas se privatiza o desaparece ¿Qué va a pasar con toda esa gente? Porque Aerolíneas no solo traslada gente sino que traslada órganos».
«Nos preocupa nuestra situación económica, directamente no hay dialogo de parte de la empresa con los sindicatos. Además nos preocupa la política de cielos abiertos porque plantea que vengan aerolíneas de afuera, principalmente LATAM a volar rutas nuestras de nuestro país con personal de afuera. Nos preocupa qué va a pasar con nosotros».
Asimismo González manifestó: «Queremos aclarar esto que está dando vuelta en los medios de que nosotros apretamos senadores. Eso no es así, lo que si estamos haciendo es que cuando viajan por Aerolíneas es dialogar con respeto con ellos para preguntarles porqué van a votar para privatizar Aerolíneas Argentinas».
«Estamos acá para decirle no a la Ley de Bases, no a la privatización de Aerolíneas Argentinas y no a la política de cielos abiertos», concluyó Carolina González.