Grave denuncia de acoso y violencia en la Escuela Nº 184

Una madre de un alumno de sexto grado de la Escuela Nº 184 del barrio San Martín denunció hechos de extrema gravedad que ocurren desde el regreso a las clases tras las vacaciones de invierno. La situación incluye acoso, hostigamiento en los baños de las nenas, agresiones físicas e incluso el ingreso de armas blancas, una picana eléctrica y balas por parte de dos menores.

Una mamá de un niño afectado, relató a EL CRONISTA CR que la situación comenzó apenas los chicos retomaron el ciclo lectivo después del receso invernal.
«Empezó con cosas obscenas y tratos violentos. Pero el cuadro se agravó con el correr de las semanas. Un menor llevó un cuchillo al colegio y luego ingresó con una picana eléctrica». Finalmente, aparecieron balas, que incluso fueron entregadas a una nena, hecho que se viralizó en el grupo de madres y padres.

La madre aseguró que se acercó al colegio y presentó un acta por el cuchillo, pero no obtuvo respuesta.
También se denunció que un alumno ingresó al baño de mujeres y exhibió sus partes íntimas, situación denunciada por la madre de la menor.

Las familias realizaron presentaciones en distintas dependencias, incluyendo la Comisaría 7ª y la Comisaría de la Mujer.
Sin embargo, según Rocío, la escuela no actuó a tiempo.

«Hasta el momento no tuvimos respuesta. Y nos enteramos que la directora y otros docentes están llamando a los nenes para preguntar qué pasó, intentando revertir sus opiniones».

La institución planteó como medida inicial un taller, pero las familias consideran que la problemática es mucho más grave.
«Con un taller no se soluciona nada cuando esto ya se tenía que parar de antemano», sostuvo Rocío. Su hijo está en reposo debido a un golpe recibido durante uno de los episodios.

El próximo lunes 17 de noviembre los padres se reúniran con las autoridades de la institución.