Está situación ha incrementado en los últimos días donde jóvenes vienen a la ciudad en busca de un lugar para vivir mientras cursan sus estudios.
Ricardo Molina, referente de Suther y Faretyh, manifestó su preocupación por el aumento de estafas de alquileres: «Quiero alertar a la población por alquileres, sobre todo a los jóvenes que buscan departamentos en zonas cercanas a la universidad. Hay delincuentes que están estafando a esta gente».
«Me di cuenta porque mucha gente viene a tocar portería averiguando o que les abra la puerta para ingresar al departamento, cuando en realidad el lugar esta ocupado o está el dueño. Preguntan por el dueño, me dan otro nombre y al mismo tiempo me doy cuenta que no existe o también tienen fotos de un departamento que no existe acá«.
El encargado de edificio expresó: «Lo peor es que esta gente les pide plata, les transfieren a un número de cuenta totalmente engañados. La realidad es que al edificio no le afecta pero a ellos si y honestamente a mi me molesta mucho, no voy a ser cómplice y guardar silencio, por eso hago público esta situación«.
«En lo posible que no sigan haciendo transferencia o si les piden primero vengan a ver el departamento, si existe, si es real. Tengo comentarios de otros colegas sobre lo mismo. Es un atrevimiento de los delincuentes que se aprovechan de la gente. En los últimos días estos casos se han incrementado porque comienzan las clases en la universidad y la gente se desespera por conseguir un lugar para sus hijos».
Ricardo indicó que no ha escuchado que se hayan radicado denuncias: «Lo único que vi fue el rostro de desilusión de la gente que debe seguir buscando departamento».