«Gran parte de mí, murió con mi querido y amado hijo», manifestó la madre de Gonzalo Guenchur

Este 21 de junio se cumple un mes del asesinato del joven estudiante que conmovió a la ciudad y que fue noticia nacional. Su madre, Noelia Alderete, le dedicó unas palabras y convocó a una marcha por justicia para el próximo 28 de junio.

El homicidio de Gonzalo Güenchur, el adolescente de 17 años quien falleció tras ser apuñalado cuando salió detrás de un ladrón que le arrebató el celular mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela, el pasado 21 de mayo, se trató de un hecho que generó el repudio generalizado de la comunidad.

En poco tiempo, las diligencias policiales hicieron que se definiera al autor del crimen, quien resultó un menor de 15 años de edad, no punible, lo que desató una serie de críticas al sistema policial y judicial. Incluso la madre de Gonzalo, Noelia Alderete, no está convencida de que sea el verdadero autor y mucho menos que en caso de serlo, siga en libertad tras haber cometido tamaño acto de violencia.

Todo ello también motivó el reclamo por los Corredores Seguros, poniendo el ojo en la necesidad de mayor seguridad, más aún cuando los últimos días varios estudiantes han sido víctimas de robos.

En este día tan especial y doloroso por cumplirse un mes del crimen del joven estudiante su mamá, Noelia Alderete le dedico unas sentidas palabras:

«No quiero caer en reclamos, ni tenerme compasión, no quiero odiar a nadie, tampoco pedir que me devuelvan a mi hijo, porque se que es imposible, sólo pido como si fuera un consuelo de tontos, que obren con justicia».
Agregando también»Quiero que velen por la vida de los adolescentes que salen a estudiar cada día, quiero que se ocupen como corresponde y no me voy a cansar de pedir esto, aunque a veces sólo sienta ganas de dejarme morir, porque literal. esto hicieron, aunque intento continuar, voy a continuar, aunque gran parte de mí murió con mi querido y amado hijo», concluyó.

Ante todo ello, el próximo viernes 28 de junio a las 17 horas se convoca a una concentración en la Escuela 83 y marcha para exigir que el crimen de Gonzalo no quede impune pero también por mayor seguridad para todos los ciudadanos.

«A un mes y todavía no hay certezas. A un mes y todavía no hay corredores seguros. A un mes y los funcionarios no toman conciencia» cuestionó la madre del menor.