Gran cierre de año para la escuela Taekwon-do Asociación Austral

La escuela Taekwon-do Asociación Austral continúa en pleno ascenso y cierra una magnífica temporada con la nueva convocatoria de Leila Ramos y Dylan Oyarzo a la Selección Argentina de Taekwondo ITF que participará en el Sudamericano Mar del Plata 2023. Además, llevará una importante cantidad de competidores al Nacional de Buenos Aires.  

Once deportistas de Taekwon-do Asociación Austral, entre ellos Leila Ramos y Dylan Oyarzo, clasificaron al Campeonato Nacional que se desarrollará en Buenos Aires el 10 de diciembre. Los comodorenses obtuvieron el acceso en el clasificatorio regional que se hizo en la ciudad de Roca, Río Negro.

Los integrantes de la escuela local se reunieron con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quien les reafirmó el acompañamiento desde el Estado Municipal para encarar la competencia.

“Vinimos a reunirnos con Hernán (Martínez) con los que clasificaron al Nacional que se realizará el 10 de diciembre en Buenos Aires. Además, le pedimos colaboración para los chicos que quedaron en la selección nacional, que son Dylan Oyarzo y Leila Ramos”, explicó Sergio Oyarzo.

Y agregó que “fue un cierre de año muy cargado pero estamos muy contentos, ahora tenemos que seguir entrenando sabiendo que estamos en el camino correcto”.

Dylan Oyarzo y Leila Ramos ante un nuevo desafío internacional

Luego del entrenamiento del fin de semana pasado efectuado en el Parque de Lomas de Zamora, Dylan Oyarzo y Leila Ramos fueron convocados nuevamente para integrar la Selección Argentina de Taekwon-Do ITF juveniles y adultas que competirá en el 3er Campeonato Sudamericano Mar del Plata 2023, certamen que se hará del 24 al 26 de noviembre.

Será la segunda presentación internacional de los comodorenses, ya que este año estuvieron en el World Games de Taekwondo ITF que se desarrolló en Seúl, en donde ambos se trajeron medallas.

Al respecto, Dylan Oyarzo manifestó que “quedar nuevamente convocado la verdad que es un lujo, estoy muy contento porque se pudo dar. Los entrenamientos con la pre selección duraron mucho tiempo y fueron muy duros, pero pudimos quedar seleccionados”.

En tanto, Leila Ramos se mostró “feliz por estar convocada una vez más a la selección, ahora a seguir entrenando fuerte, como venimos haciendo desde antes de Corea y prepararnos para el Sudamericano y el Nacional”.

A su vez, Sergio Oyarzo expresó que “no se nos había dado nunca que dos deportistas estén seleccionados dos veces para Argentina, la verdad que es una linda oportunidad, no la queremos desaprovechar y queremos que nuestros competidores estén de la mejor manera. Ambos están entrenando muchísimo y son el reflejo del trabajo que vienen haciendo, son referentes para el resto”.