El conjunto patagónico comienza una nueva gira en La Liga Nacional, donde viajará a Buenos Aires para enfrentarse a Platense el 8 de mayo, el 10 ante Zarate Basket y cierra el día 12 frente a Obras Basket.
En su último partido, Gimnasia consiguió la victoria en casa ante Riachuelo de La Rioja por 78-68 en su partido 1700 en La Liga y, de esta manera, logró acceder a la postemporada. Ahora los dirigidos por Martín Villagrán inician la anteúltima gira de la temporada con el objetivo de seguir escalando en la tabla.
Previo al viaje del Verde, el escolta Iván “Tucu” Gramajo analizó el último encuentro y comentó: “En el partido contra Riachuelo era importante ganar y hacerlo jugando bien, lo hicimos defensivamente y ofensivamente haciendo circular bien el balón para tener tiros cómodos; cuando jugamos con esa idea es muy difícil que las cosas salgan mal, la clave está ahí, seguir con esta dinámica de juego y seguir mejorando en la parte defensiva”.
Con respecto a la nueva gira del Mens Sana, Gramajo agregó: “Ahora se viene una gira muy difícil e importante para ver a donde queremos apuntar, de los 3 juegos que tenemos de visitante, 2 son rivales directos, ya nos preparamos para el encuentro contra Platense de este miércoles, va a ser un partido difícil y clave. El objetivo de estar entre los 12 primeros se cumplió y ahora queremos más, queremos pelear por el cupo del cuarto puesto y sino terminar entre los 8 primeros para tener la localía en el primer cruce”.