El candidato a la intendencia habló sobre sus inicios en la política, su paso en el gobierno provincial y también sobre las necesidades de la ciudad.
Gonzalo Pérez, candidato a intendente de Comodoro por el partido Renovación y Desarrollo, contó sobre su inicio en la política: «Estuve de presidente en la federación de todas las cámaras de transporte de la Patagonia cuando tenía 23, y siempre estuve con la Agrupación Isabel en la parte social en toda la provincia y en otras también. Acá en Comodoro colaboramos para que la municipalidad haga el puente en el barrio la Cantera».
«La Agrupación Isabel siempre hizo lo social, fue creada cuando falleció mi mamá -por eso lleva su nombre- y empezamos a trabajar en Comodoro y en otros lugares. Teníamos camiones y llevábamos cosas a otros pueblos, ayudábamos a reparar cosas para luego regalarlas. Fuimos los creadores de la replica del ARA San Juan y ahora el presidente de la Universidad nos mandó llamar para un acto por la refacción que le hicieron».
En dialogo con Antes que sea tarde por Cadena Tiempo, Pérez habló sobre su candidatura a la intendencia: «Creo que algo que les pasa a todos los partidos políticos es que se han olvidado de armar cuadros políticos. Yo soy afiliado del Partido Justicialista, pero me cansé de que me usaran, que no nos invitaran como agrupación ni como persona».
«Creo que se puede dejar de lado la burocracia porque muchas veces los políticos pierden de vista tres cosas: que detrás de una nota hay una necesidad, la oportunidad y el escuchar. Creo que son puntos fundamentales cuando querés hacer política y creo que se olvidaron de eso, sin echar tierra a ningún tinte político pero creo que es la realidad. En 2019 me llamó Mariano Arcioni para que trabajara en su gobierno, fui asesor pero no asesoré a nadie y me terminé yendo. Yo tengo transportes en Comodoro así que me vine a trabajar con la agrupación en todo lo que es la cuestión social».
Pérez confesó: «La verdad no pensaba estar en esta contienda electoral, pero me llevó al hartazgo tanta gente oportunista, de decir ¿Por qué no nosotros que venimos haciendo todo lo social hace mucho tiempo con nuestra plata? Demostrar que nosotros podemos estar en una banca y poder realmente defender los destinos para Comodoro y ser la voz de aquella gente que no puede llegar.»
Sobre su renuncia al gobierno provincial indicó: «Me fui por la burocracia de siempre, es una cooperativa de amigos. Entonces nosotros queremos mostrar con transparencia qué necesita esta ciudad y que dejen de tomarnos el pelo«.
«Hace un mes pasó por el Concejo Deliberante para que se aprobara 180 días en resguardo de un terreno. Es una tomada de pelo porque lo único que es hace es asegurar un voto, te guardan un terreno pero ¿y el resto?. En 180 días una familia no puede armar su casa, más con lo que sale una bolsa de cemento. Todo lo que toques en Comodoro es un monopolio, son los amigos de los amigos, tanto el pollo como el cemento, todo es un monopolio».
El candidato manifestó: «Me hago cargo de lo que digo porque los he enfrentado a cada uno de los gremialistas, yo no tengo nada que esconder. Yo no viví del Estado, en esos 8 meses que trabajé para el gobierno tenía mi empresa y me fui por la burocracia y porque son siempre los mismo. No dan una oportunidad».
QUÉ PROPONE EL PARTIDO RENOVACIÓN Y DESARROLLO
Gonzalo contó cuáles son los ejes de su partido para el cargo: «Creo que le faltaría el respeto a los comodorenses si yo hablo de un proyecto. Porque cada barrio tiene una necesidad diferente y casi el 80% sufre de lo mismo, necesitan un terreno con los servicios básicos. Lo único que hace Juan Pablo Luque es entregar terrenos sin servicios públicos y el problema se va a extender y va a hacer mucho más complicado para el que entre y tome el mando en el municipio».
«Nosotros somos la opción que Comodoro necesita porque incluso hemos armado la lista de concejales con mucha gente joven, pero como se armaba antes: con concejales que representen los barrios. Si entramos al gobierno no queremos tirar ninguna obra para atrás, porque sería un malagradecido al ciudadano de Comodoro, creo que hay que continuar con todas las obras que necesita la ciudad. Va a ver prioridad con lo urgente y lo necesario, que creo que es que los chicos tengan clases, que haya salud en el Hospital Regional».
Expresó: «Este gobierno solo hizo plazas, yo salgo a recorrer los barrios y veo que hay mucha necesidad. Muchos piden leña porque la gran mayoría no tiene gas, la gente quiere tener gas. Yo no estoy diciendo que la gente haga una manifestación, sino que se instruyan, que lean el boletín oficial para ver donde va nuestra plata. Porque en realidad nadie sabe como se distribuye nuestra plata. Necesitamos transparencia«.