El diputado habló también sobre la provincia y expresó su preocupación sobre Milei «me da temor que use al judaismo como herramientas para tomar decisiones».
El director de la PSA, José Glisnki, estuvo en el acto por el Día del Petróleo y habló sobre las nuevas medidas tomadas por el gobierno: «No es sorpresa, es un presidente que llegó hasta donde llegó hablando de ajustes. Creo que todavía estamos un poco desconcertados porque lo único que sabemos es que se va a disparar la inflación, que a la gente le va a costar muchísimo más pagar sus servicios, transportarse, comprar comida, vivir. Personalmente descreo que este camino nos lleve a un punto bueno pero es la puesta del gobierno que llegó con mucha legitimidad de los votos».
«Además en un día como lo es el Día del Petróleo, quienes tenemos responsabilidades en la toma de decisiones podamos estar juntos porque la agenda del petróleo, la agenda de Chubut me parece que hoy licua de alguna manera las diferencias políticas que llevan a enfrentarnos en los momentos electorales. Es un momento de unidad de la provincia para poder defender lo que es nuestro».
Continuó. «¿Qué vamos a poder hacer con las medidas que tomó el ministro Caputo y el presidente Milei? me parece que poco y eso es triste.»
«Tenemos una ventaja que es que tenemos gente que ha venido trabajando los temas carboníferos. Si bien vamos a tener un tipo de cambio favorable para la industria hidrocarburífera, es difícil que las inversiones vengan la Cuenca cuando son más rentables aquellas inversiones que se hacen en Vaca Muerta. Nos vamos a encontrar con un gran desafío».
Glinski expresó: «Tenemos que estar todos juntos, no solo los que tenemos la responsabilidad políticas sino también de la sociedad civil, por ellos es importante que empujen para ser fuertes al momento de defender a los chubutenses».
Sobre Milei, su lema de «Las fuerzas del cielo» y su profesión hacia el judaísmo, José manifestó: «Si bien soy judío, e independientemente de la religión que adopte cada uno, me da un poco de temor que apele a ese tipo de herramientas para tomar decisiones. Me da miedo que argumente religiosamente acciones que no son de carácter religioso ya que eso puede generar una reacción de antisemitismo hacia adelante».