Glinski: «En esta ciudad siempre hay un motivo para festejar, aunque sea en el marco de la lucha»

El diputado nacional participó del acto por el 123º aniversario de Comodoro Rivadavia, habló sobre la ciudad y además criticó las medidas del gobierno nacional.

José Glinski habló sobre los festejos de la ciudad: «Es un contexto en el que es difícil festejar. No obstante, creo que en esta ciudad siempre hay un motivo para festejar, aunque sea en el marco de la lucha, de las reivindicaciones. Es una ciudad que le ha dado mucho a la Argentina y que nos ha dado mucho a los comodorenses».

«Quienes nacimos aquí o quienes transitamos por elección o por opción o lo que fuera, una vida en Comodoro, sabemos que esta es una ciudad que nos brinda mucho, que nos ha permitido progresar, que es dura, que es difícil, que el clima es complejo, que su geografía es compleja, pero que al mismo tiempo ha sido un lugar de muchas oportunidades y eso es lo que tenemos que sostener para adelante».

Se le preguntó al diputado qué cree que le hace falta a la ciudad para seguir avanzando: «Para nosotros esta una situación muy particular porque el mundo petrolero latía en esta ciudad y hoy eso pasa en otro lugar, pasa en Vaca Muerta, en Neuquén, con lo cual hoy requerimos de la creatividad y el empuje de todos los comodorenses y el apoyo también de un gobierno provincial para que existan las condiciones para que Comodoro pueda seguir desarrollándose y su gente pueda tener trabajo, haya progreso y demás. Creo que esa es la clave».

«Por supuesto, los problemas de siempre, el agua, la infraestructura, las calles, la provisión de energía, pero bueno, nosotros convivimos con eso. Sé que uno tiene que entender que esas cosas a veces no tiene una solución definitiva pero de lo que no nos podemos quedar quietos es con que la Cuenca del Golfo de San Jorge todavía tiene mucho para dar, ha generado infinidad de profesionales y laburantes que entienden más que nadie el petróleo en toda la Argentina y que ese valor lo tenemos que sostener para ir hacia el futuro, hacia la transición energética, hacia las energías renovables y hasta el desarrollo y el progreso de nuestra región».

Además se le consultó en respecto al gobierno nacional: «Lo que está pasando es un desastre, no había ninguna necesidad para que esté ocurriendo lo que está ocurriendo hoy, es cierto que nosotros fuimos gobierno y no cumplimos con las expectativas que generamos en el electorado en los últimos 4 años, como tampoco lo hizo el gobierno de Macri».

«Pero el nivel de deterioro que está provocando la sociedad, las decisiones que está tomando el presidente Javier Milei son inéditas a mi juicio, y tenemos que tratar de estar juntos unidos, de tratar de evitar algunas diferencias políticas para poder defender a nuestra gente.

«Acá no se trata de que si se cierra el déficit o no se cierra el déficit, acá lo que se trata es que la gente pueda llegar a fin de mes, que la gente viva pensando que tiene un futuro mejor y ese es el gran desafío que tenemos, incluso en momentos tan malos como este», concluyó el ex director de la PSA.