El Verde festejó este sábado en el Socios Fundadores ante Olímpico, a quien venció por 82 a 72, con 25 puntos y 11 rebotes del cubano.
Gimnasia sigue su camino en la punta de la Liga Nacional y esta vez venció a su inmediato perseguidor, Olímpico, por 82 a 72 como local. Así las cosas, los de Comodoro Rivadavia lograron su quinto éxito de manera consecutiva y quedaron a un paso de clasificar al Súper 4.
Yoanki Mencía sigue en un gran estado de forma y fue figura con 25 puntos y 11 rebotes, acompañado por 17 unidades de Iván Gramajo. En la visita lo mejor fueron los 27 puntos de Elyjah Clark.
Los de Martín Villagrán comenzaron el juego marcando la pauta, con buena efectividad de larga distancia y la presencia de Mencía, sumado a una gran defensa, para escaparse por 25-9 en el primer cuarto. A partir del ingreso de Treise, el equipo de Leo Gutiérrez creció y emparejó el juego, aunque Gimnasia no se dejó amedrentar y llegó al entretiempo en ventaja por 41-31.
El tercer capítulo mostró a un dueño de casa nuevamente dominante y con Gramajo como estandarte, para sacar hasta una máxima de 18 al final, 65-47. En unos diez minutos finales muy imprecisos, Olímpico aprovechó a Clark para ponerse nuevamente en juego y acercarse. Pero allí apareció el juego colectivo de los de Comodoro, para poner en el freezer el partido y quedarse con una victoria importante.