El club Gimnasia y Esgrima efectuó su primer convenio de pasantías con una escuela secundaria, abriendo sus puertas al proceso de aprendizaje en el ámbito laboral para estudiantes de dicho nivel.
En esta ocasión el vínculo se realizó con la Escuela Secundaria N° 7729 María Elena Walsh, de orientación en comunicación, en la que la estudiante de 6to año Atenea Ullua se desempeñó en el área de prensa.
Al respecto la Lic. Florencia Ruarte, a cargo del espacio curricular Proyecto Vocacional del establecimiento, indicó: “llevamos adelante un Programa de Pasantía, los destinatarios del mismo fueron estudiantes de sexto año, próximos a graduarse, acompañándolos a demás en lo que respecta al autoconocimiento, la identificación de sus habilidades e intereses”.
“El objetivo principal de las pasantías es favorecer la integración de nuestros estudiantes en grupos humanos y en situaciones de trabajo que les permitan internalizar hábitos, capacidades y saberes propios del mundo laboral”, puntualizó Ruarte.
Santiago Solla, creador de contenido de Gimnasia, expresó “es muy gratificante encontrarse con jóvenes interesadas en el desempeño de nuestro trabajo y que puedan tener, a través del club, un acercamiento al proceso de comunicación que requiere la Liga Nacional”.
Atenea Ullua, la estudiante pasante, contó: «Fue una experiencia enriquecedora, pude trabajar sobre fotografías, grabar vídeos y audios, nota de prensa, y en la realización de contenido publicitario, entendiendo el objetivo de la comunicación institucional. Además, la pasantía significó hacer tareas en equipo y límite de tiempo».
«La verdad me sentí muy cómoda y me pareció muy bonita la experiencia, agradezco profundamente al club y a la escuela por esta experiencia», finalizó Ullua.