En un partido muy peleado, el equipo comodorense derrotó al misionero por 81 a 76. El máximo anotador del «Verde» fue Gerard de Vaughn con 18 puntos, mientras que Nicolás de los Santos marcó la misma cantidad.
Como lo ocurrido en los cruces anteriores, la noche en el Socios Fundadores inició de igual a igual, pero fue Gimnasia quien intentó ponerse rápidamente en ventaja a pesar de que en ambos lados la efectividad no acompañó. Con poco score debido a los reiterados tiros errados, el primer cuarto finalizó 18 a 16 a favor del local que por momentos pudo haber estirado la leve ventaja para iniciar los siguientes 10 en mayor superioridad.
En el reinicio del partido, el «Mens sana» logró un parcial de 10 a 2 y sacó la máxima hasta el momento, generando la preocupación en el cuerpo técnico misionero y forzando a Fabio Demti a solicitar minuto técnico con 06:34 para el final de la primera mitad. Tras el regreso, Gimnasia llegó a ponerse en ventaja por 14, pero con 02:00 para el cierre del segundo cuarto, Martín Villagrán utilizó su tiempo muerto en busca de no bajar el nivel mostrado hasta el momento, dándole indicaciones a sus jugadores. En conclusión, OTC achicó la diferencia y se fue al descanso cayendo por siete unidades, dejando la historia hasta ahora 43 a 36.
Al comienzo del tercer periodo, el conjunto de Comodoro presentó ciertas dificultades y tuvo reiteradas pérdidas de balon, muchas de ellas aprovechadas por Oberá para reducir la diferencia en el electrónico. Pese a ello, el «Verde» recuperó la imagen mostrada en el segundo cuarto y con cuatro minutos para finalizar, se colocó a 10.
Cuando Gimnasia tenía casi todo controlado, los de misiones quedaron abajo por seis tantos con un último cuarto por disputar.
Con importantes ofensivas, el regreso al campo de juego de la visita fue clave para quedar a un triple abajo, todo esto apuntando a la falta de efectividad del local que llegó a estar más de tres minutos sin convertir. Restando 05:56, el marcador quedó empatado en 65 y Villagrán, molesto por la remontada rival, pidió minuto técnico.
Los segundos finales fueron para el infarto y en síntesis terminó siendo una ajustada victoria para Gimnasia venciendo a Oberá por 81 a 76