Será desde las 20.30 horas en el Socios Fundadores por el primer punto de la Reclasificación en busca de los cuartos de final de la Liga Nacional de Basquet.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que fue sexto en la fase regular, recibirá este domingo a Regatas Corrientes (11º) por el primer juego de la Reclasificación -serie al mejor de cinco partidos- de la Liga Nacional de Básquet.
El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 20:30, escenario en donde se espera un lleno total, tal como pasó con el partido de la fase regular ante Boca Juniors. Los árbitros serán Pablo Estévez, Diego Rougier y Alberto Ponzo.
El equipo, que conduce Martín Villagrán la luchó hasta la última fecha para lograr su ingreso al Top 4. Sin embargo, la derrota en La Banda ante Olímpico (95-88), sepultó todas las chances de lograr ese objetivo, que finalmente quedó en manos de Boca, quien era uno de los que peleaba por meterse en cuartos junto a San Martín de Corrientes, el quinto de la fase regular.
En esta primera parte de la competencia, Gimnasia demostró una vez más tener una fuerte localía -es la segunda mejor de la Liga- donde perdió solo tres veces (Olímpico, Quimsa y Peñarol), y ganó 16 juegos por lo que tratará de seguir por el mismo camino.
Ahora comienza una nueva etapa. Los octavos de final en donde el ’Verde’ arrancará con ventaja deportiva por tener mejor posición en la fase regular que su rival.
En Gimnasia (22 victorias y 16 derrotas) reaparecerá el base Marcos Chacón, ausente los últimos cinco juegos por un problema en la cadera, pero seguirá ausente el escolta Ramiro Stehli.
Regatas Corrientes, mientras tanto, terminó undécimo la fase regular con una campaña de 19 triunfos e igual número de caídas.
En los últimos juegos, el ’Remero’ que dirige Fernando Calvi, recuperó a Facundo Piñero, Selem Safar, Francisco Ferraro, y a hace poco a Xavier Carreras, quien superó un desgarro parcial en el tendón de Aquiles.