Insfrán se impone en las elecciones con más del 70% de los votos para la gobernación, según los primeros datos oficiales del escrutinio. Los comicios de la provincia cerraron con el 75% de asistencia del padrón electoral.
Con cerca de un 20 por ciento de las mesas escrutadas, el mandatario obtiene un 72 por ciento de los votos. De sostenerse la tendencia, gobernará la provincia de Formosa por un nuevo período de cuatro años, que significarán 32 años en el poder.
La victoria del formoseño sucede ante un arco opositor que no alcanzó un acuerdo para conformar una lista de unidad y que lo pagó demasiado caro. Como en 2019 cuando había sumado más del 70 por ciento de los votos, la primera proyección de mesas escrutadas arrojaba un porcentaje bastante similar para el actual gobernador.
En el segundo puesto aparece, lejos en los guarismos, obteniendo un 14%, el Frente Amplio Formoseño, que presentó al radical Fernando Carbajal como candidato al máximo cargo ejecutivo de la provincia del noreste argentino, en una alianza liderada por la UCR y el PRO. Tercero queda el empresario agropecuario Francisco Paoltroni del nuevo partido Libertad, Trabajo y Progreso con el 10%.
Los integrantes de la fórmula de Unidos por la Patria que competirá en las próximas elecciones presidenciales, Sergio Massa y Agustín Rossi, felicitaron este domingo por la noche al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que se encaminaba a su reelección al imponerse holgadamente con casi el 74% de los votos en los comicios provinciales.
“Felicitaciones Gildo Insfrán por el enorme apoyo de tu provincia y tu elección como gobernador. Trabajemos juntos por lo que falta”, escribió el ministro de Economía en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el actual jefe de Gabinete de la Nación también calificó como una “gran victoria” el triunfo del mandatario formoseño. “Se ha ratificado en las urnas un contundente acompañamiento al proyecto que le devolvió la dignidad al pueblo formoseño. Felicitaciones, compañeros y compañeras. Seguimos construyendo igualdad y justicia social”, comentó Rossi.