Gendarmería realiza un allanamiento en la Bombonera

La Gendarmería Nacional está a cargo del operativo en sintonía con la Fiscalía de la Ciudad. La investigación estaría vinculada a un partido disputado en octubre del 2022.

Un grupo de efectivos de la Gendarmería Nacional realiza en estos momentos un allanamiento en la Bombonera en compañía de personal de la Fiscalía de la Ciudad con el objetivo de aportar material probatorio a una investigación que está vinculada al expendio de entradas falsas y reventa en Boca Juniors.

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves se inició el procedimiento impulsado por el juzgado de 1ª instancia en lo penal contravencional y de faltas N°10 que encabeza Pablo Casas. Según pudo saber Infobae, la investigación estaría emparentada a hechos sucedidos en octubre del 2022 a raíz de una denuncia que se presentó por entonces en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El procedimiento está a cargo del grupo especializado en el tema de Gendarmería y del Cuerpo de Investigaciones Judicial (CIJ). La investigación cuenta con la presencia de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Celsa Ramírez. Si bien existe un enfoque sobre la reventa de entradas, este hecho se habría desprendido a raíz de las averiguaciones previas que estarían vinculadas a una posible defraudación económica al club. Previamente se allanaron varios domicilios de personas que están bajo la lupa de la Justicia, según pudo saber este medio.

En octubre del 2022, el Xeneize disputó tres encuentros como local ante Vélez (1-0), Aldosivi (2-1) e Independiente (2-2) todos correspondientes a la Liga Profesional que finalmente terminó alzando. Precisamente ese empate contra el Rojo en la Bombonera fue el partido que coronó al equipo dirigido por entonces por Hugo Ibarra gracias a la caída de Racing ante River Plate.

Cabe destacar que en octubre del 2021, días después del triunfo 4-2 ante Lanús por la 15ª fecha de la Liga Profesional, el Ministerio Público Fiscal también allanó la Bombonera en el marco de investigación por el cumplimiento del aforo. Por entonces, el juzgado 7 de Javier Alejandro Buján otorgó el pedido de la fiscalía especializada en eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Celsa Ramírez y las autoridades recolectaron información para determinar si el club cumplió con el aforo del 50% permitido. Por entonces, se había habilitado la mitad del aforo en los estadios por las medidas de restricciones vinculadas a la pandemia de coronavirus.

Este nuevo allanamiento se lleva a cabo apenas un par de horas antes del estreno del Xeneize en la Copa de la Liga. Los dirigidos por Jorge Almirón se enfrentarán este viernes ante Platense desde las 21 en la Bombonera por la primera fecha de ese certamen. Luego afrontarán los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing el miércoles 23 de agosto como locales y cerrarán la llave en Avellaneda el miércoles 30 de agosto (ambos partidos se jugarán desde las 21.30).